5 razones para elegir el nuevo Kit Cover con junta

Ya está disponible el nuevo Kit Cover con junta para reductores de engranajes cilíndricos CMG y de ejes ortogonales CMB. Con un solo tipo de cubierta se puede acoplar el reductor a cualquier tipo de motor: IEC y Nema, AC, DC y BLDC.

El sistema está formado por dos semijuntas de acero con un elemento elástico de material sintético colocado en medio. La semijunta del lado del motor es de hecho un dispositivo de sujeción y permite la transmisión del movimiento sin la chaveta aplicada en el eje del motor.

Gracias al nuevo Kit Cover, los distribuidores de Transtecno pueden optar por tener en stock solo un tipo de cubierta para cubrir todas las combinaciones posibles de motores.

Ventajas de la junta

Las 5 principales ventajas que ofrece:

  • Mayor flexibilidad para los Distribuidores y los Centros de Montaje en la configuración de la preparación del acoplamiento del motor al reductor: sustituyendo solamente la semijunta del lado del motor y la brida PAM, se pueden obtener todas las combinaciones de acoplamiento previstas en el catálogo, a partir de un único Kit Cover.
  • Posibilidad de utilizar motores brushless también sin chaveta, permitiendo aprovechar al máximo su potencial, ya que se permiten aceleraciones, desaceleraciones e inversiones del sentido de marcha también bruscas.

kit cover junta

  • Eliminación total del fenómeno de oxidación por contacto, llamado «tribocorrosión» que tiende a soldar el eje del motor en el manguito rígido de conexión al reductor. Retirar el motor del reductor después de unos meses de funcionamiento puede resultar muy complicado con la configuración clásica de manguito. Con esta nueva solución siempre es posible y de forma sencilla.
  • Considerable disminución de la temperatura de funcionamiento del reductor en la zona de conexión al motor, con la ventaja de poder asegurar una mayor fiabilidad y duración de los elementos de estanqueidad del lubricante (anillos de estanqueidad).
  • Gracias a un minucioso estudio efectuado en la fase de proyecto, el nuevo grupo de cubierta con junta permite mantener las mismas dimensiones máximas del reductor del catálogo.

Richiedi informazioni

Submit
Please wait...